Imprimir


GeidisGeidisleannes Heredia Pérez: bailarina, manicuri, federada y joven revolucionaria.La guantanamera Geidisleannes Heredia Pérez recibió en La Habana, este 28 de febrero, el reconocimiento del Comité Nacional de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) cómo Joven X Congreso, estímulo que avala su quehacer en el funcionamiento de dicha organización.

Con sólo 27 años ya ha transitado por las responsabilidades de secretaria de delegación, de bloque, miembro no profesional del Comité de la FMC en el municipio de Guantánamo, y escogida como delegada al X Congreso, a celebrarse del 6 al 8 de marzo en el Palacio de las Convenciones, en La Habana.

Bailarina del grupo Sabor cubano, cursa el segundo año de Instructor de Arte en la Universidad de Guantánamo, y trabaja como manicure en la peluquería-barbería La elegante, ubicada en Ahogados y Paseo. Pero entre ensayos, estudios y trabajo mantiene siempre su rol de federada.

“Cuando los clientes llegan a mi establecimiento me preguntan si es la sede de la federación, porque en la mesita, junto a mis pinturas de uñas y otros artículos de trabajo, siempre tengo plegables y revistas con información de la Casa de orientación a la mujer y a la familia”, comenta con una sonrisa la carismática interlocutora.

“También tengo documentos que explican a qué lugares pueden dirigirse las personas cuando tienen algún conflicto en el hogar, y es que donde quiera que esté una mujer, está la federación representada como fuente de apoyo a la población”, agrega la también delegada a la Asamblea Provincial del Poder Popular.

Precisa la joven que en el cónclave femenino integrará la Comisión que analizará el papel de la organización y su función movilizadora en el contexto de la actualización del modelo económico.

En ese escenario defenderá el compromiso de las nuevas generaciones con la FMC, para hacerla más genuina, auténtica y unitaria.

“Mucho nos falta en la base, recordemos que con sangre joven se hizo nuestra Revolución, por eso debemos mantener un papel protagónico, porque somos precisamente las nobeles federadas quienes más iniciativas generamos en nuestra institución y las que tenemos la responsabilidad de continuar construyendo el futuro. Y si le añades la orientación y guía de aquellas que llevan más tiempo, los resultados son positivos”.

Ser escogida cómo la guantanamera que recibió la condición de Joven X Congreso, entre tantas que revitalizan la FMC, constituye para Geidisleannes, una gran responsabilidad.

“Me gusta todo lo que hago en la federación. Desde mi afiliación a los 14 años me he mantenido muy activa; pero ver que tantas mujeres reconocen en mí alguien digna de representarlas es un verdadero honor y compromiso”.

congreso fmc logo