Imprimir


sociedad cubana botanicaEl Grupo provincial de la Sociedad Cubana de Botánica (Socubot) quedó constituido en la ciudad de Guantánamo, durante una reunión realizada en la Plaza de la Revolución Mariana Grajales Cuello, a la que asistieron unas 30 personas interesadas en ingresar a esa organización no gubernamental fundada el 27 de febrero de 1944.

Los adeptos a dicha rama eligieron a la Máster en Ciencias Hayler María Pérez Trejo como coordinadora, y a Felicia del Carmen Gómez Martínez como asistente del grupo.

Según sus Estatutos, la Socubot integra a científicos, técnicos, trabajadores, estudiantes y aficionados que desarrollan sus actividades en cualquiera de las disciplinas que conforman la botánica, con el fin de elevar la capacitación y formación técnica de sus miembros.

Entre sus objetivos se incluyen promover la educación ambiental, divulgar los resultados de las investigaciones, propiciar una estrecha vinculación entre los estudiosos de la rama, viabilizar el intercambio de conocimientos, difundir las mejores experiencias y organizar actividades relacionadas con el estudio de los hongos, la conservación de la flora, cactus, palmas y orquídeas.

Los profesionales interesados en pertenecer a la Socubot deben abonar una cuota de inscripción de 10 pesos y luego pagar 20 al año. En el caso de los técnicos, estudiantes y aficionados, el ingreso a esa organización cuesta 10 y después deben pagar anualmente igual cifra.

Pérez Trejo, la coordinadora provincial, precisó a Venceremos que las reuniones ordinarias se realizarán los segundos viernes de cada mes en el Departamento de Botánica de la Facultad de Educación en la Universidad de Guantánamo, sita en el kilómetro dos de la Avenida Che Guevara.