Imprimir


53080031 396776504212604 3544628198627082240 nPanel dedicado al 60 aniversario de la primera visita de Fidel Castro a Guantánamo.Con un panel dedicado al 60 aniversario de la primera visita de Fidel Castro a Guantánamo (3 de febrero de 1959), inició en la provincia más oriental de Cuba la Jornada de la Prensa, la cual se extenderá hasta el próximo 15 de marzo.

La Doctora Noralis Palomo Díaz, presidenta de la filial de la Sociedad Cultural José Martí, y la periodista Yoanna Cervera Hernández y el realizador audiovisual e investigador Ramón Ignacio Ortiz Reyes, del telecentro Solvisión, disertaron acerca de la significación histórica del hecho, entre las 25 visitas que el Comandante en Jefe realizó al territorio más oriental de Cuba.

Los panelistas abordaron igualmente aspectos del contexto político y el fortalecimiento de la unidad revolucionaria en el país, en los primeros días tras el triunfo, a partir de sus actualizadas investigaciones en documentos inéditos, plasmadas en artículos, conferencias, realizaciones audiovisuales y otros productos comunicativos en los medios de difusión.

Taimí Fernández, presidenta de la Unión de Periodistas del territorio, comentó que todas las acciones que se desarrollen durante la jornada, van dirigidas a la superación profesional de los reporteros y a estimular la construcción de un modelo de prensa socialista.

El programa, explicó la presidenta, incluye encuentros con corresponsales de guerra que estuvieron en los países de Angola y Etiopía, estudiantes de periodismo y jubilados. El proyecto de la jornada contempla un homenaje a la mujer periodista y el taller Martí y la prensa.

Desde el 4 y hasta este 8 de marzo se realiza el Taller de redacción de crónicas Del cuento a la realidad, primero de su tipo en la región e impartido por Rafael Grillo, editor de la revista cultural El Caimán Barbudo, Alba León Infante, fotógrafa de ese mismo medio, y Darío Alejandro Paulino Escobar, director de la revista Somos Jóvenes.

En esta ocasión, las actividades están dedicadas al 60 aniversario de la primera visita de Fidel Castro a la provincia y de la toma de la ciudad de Guantánamo y a los 85 años de la firma del Acta de la Lima.

Taller de Periodismo Narrativo Guantánamo 2019El Taller de redacción de crónicas culmina este viernes, impartido por Rafael Grillo y Alba León Infante, jefe de redacción y fotógrafa, respectivamente, de la revista cultural El Caimán Barbudo, y Darío Alejandro Escobar, director de Somos Jóvenes.