Imprimir

destacamento mirando mar

La detección de recalos de droga que superaron los 440 kilogramos durante el año 2018 es carta de presentación de los Destacamentos Mirando al Mar (DMM) en Guantánamo para iniciar del 22 al 26 de abril la XV Operación conjunta de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y las Tropas Guardafronteras.

Mailín Hernández Gainza, coordinadora provincial de los CDR, detalló que el evento incluye acciones de capacitación a los más de mil 250 integrantes de los destacamentos sobre la preservación de la fauna marina a partir del combate a ilegalidades como la pesca indiscriminada y la captura de especies en peligro de extinción.

 

En Glorieta acontecerán las actividades centrales que como en toda la costa guantanamera incluyen entrenamientos para prevenir intentos de salidas ilegales; asesoramiento sobre conductas a seguir frente al recalo de drogas, y se producirán intercambios intergeneracionales vinculados con los DMM.

 

Los Destacamentos Mirando al Mar mantienen vigilancia continua en todo el litoral costero con enfrentamiento a ilegalidades como modo de proteger la soberanía nacional desde el accionar comunitario.