Imprimir

puente punta caleta matthewAsí quedó el puente tras el paso del huracán Matthew en octubre de 2016

Los trabajadores del contingente Emilio Daudinot iniciaron esta semana las labores de reparación del Puente de Caleta, ubicado en el municipio de Maisí, dañado tras el paso del huracán Matthew en 2016, informó Francisco Hernández Guibert, vicedirector del Centro provincial de Vialidad en Guantánamo.

En el lugar, como parte de las reparaciones levantarán un muro de hormigón armado y se colocarán vigas metálicas con el fin de que el puente quede fortalecido y pueda evitar las crecidas del río y las penetraciones del mar.

 

Para la obra, que debe concluir en diciembre de este año, se disponen de 500 mil pesos y cuentan con los materiales necesarios que aseguran su continuidad, comentó el vicedirector del centro.

 

El especialista explicó que durante esta semana se concluyó el trabajo con hormigón hidráulico, material más resistente, con lo cual se cubrieron 80 metros del trayecto afectado, de esa forma se garantiza el paso entre Guantánamo y Maisí, en tanto se termina la reparación del puente.

 

En este año, se trabaja además en la pavimentación de la loma de La Maquellera, como continuidad de las labores del vial Cajobabo-La Máquina-La Punta y en el movimiento de tierra y recubrimiento con hormigón asfáltico del tramo de Limonar a Holguín, de la carretera Guantánamo- Sagua de Tánamo.

 

El plan del 2019 del Centro provincial de Vialidad, incluye el seguimiento de los trabajos de reparación del vial que va desde la cabecera provincial hasta Palenque de Yateras.