Imprimir


UJCEl lanzamiento de la convocatoria al XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), bajo el eslogan Tu futuro hoy, marcó en Guantánamo el inicio de los festejos por el 4 de abril, día en que se celebran los aniversarios 57 de la organización juvenil y 58 de la Organización de Pioneros José Martí.

Lázaro Castellanos Matos, primer secretario de la UJC en la provincia, destacó que para la fecha se organizaron disímiles iniciativas, que incluyen la entrega de carné a nuevos miembros de la organización, que agrupa en el territorio a más de 14 mil 500 militantes, en su mayoría del sector educacional.

Jornadas productivas, visitas a sitios de interés histórico, caminatas, así como actividades recreativas y deportivas se desarrollaron, como parte de la fiesta de la juventud y los pioneros, quienes el propio 4 de abril tomaron las principales arterias de la ciudad cabecera, liderados por instructores de la Brigada José Martí y, a ritmo de conga, contagiaron a los transeúntes con sus cantos y alegría.

Igualmente, en la urbe se realizaron exposiciones y venta de libros, de artesanías y materiales de oficina; espectáculos en universidades y otros centros estudiantiles; exposiciones de círculos de interés y sociedades científicas en los más de mil comités de base de la Juventud.

Para conmemorar, además, el aniversario 60 del triunfo de la Revolución, las nuevas generaciones protagonizaron a finales de marzo una acampada en el Parque de Diversiones Elpidio Valdés, con la participación del Movimiento de artistas aficionados y miembros de la Asociación Hermanos Saíz; también se efectuaron intercambios generacionales y trabajos voluntarios en obras constructivas y en cooperativas como la Luis Rustán y la Mariana Grajales.

Momento especial resultó el otorgamiento de la distinción 4 de Abril a pioneros y guías base destacados, así como el reconocimiento al mejor joven de cada sector y a los secretarios generales con excelentes resultados.