Imprimir


ElectromedicinaCon el objetivo de mostrar las innovaciones que realizan los electromédicos para mejorar los equipos de las instituciones de Salud, se realizará en Guantánamo del 17 al 20 de abril, la primera Jornada Científica Regional de Electromedicina y Prótesis Ortopédica.

Más de 60 trabajos, provenientes de las seis provincias orientales, se presentarán durante la primera jornada, informó Yaser Pérez Fontanet, director de Electromedicina y Prótesis Ortopédica en la provincia más oriental de Cuba.

El evento pretende evaluar las soluciones en la recuperación del mobiliario clínico e instrumental y la importancia de las redes sociales para publicar las novedosas ideas que benefician al sistema de salud cubano.

Entre los proyectos que se expondrán está el diseño para los sillones utilizados en las consultas de podología, las nuevas soluciones para las fajas que corrigen las posturas del cuerpo y para el cinturón que comprime la región baja de la columna, además de la adaptación realizada al cabezal de diatermia, un equipo empleado para masajes.

Durante los días del evento, se prevén también conferencias magistrales sobre Ciencia e Innovación y Tecnológica en la Salud, y ponencias acerca de la formación y capacitación del capital humano, en los salones bajo el monumento de la Plaza de la Revolución Mariana Grajales, informó el mencionado directivo de Salud.

Los mejores trabajos de la jornada serán expuestos en el evento científico nacional sobre esa rama médica que se realiza cada año y que en esta ocasión inicia en Cienfuegos en el mes de mayo y culmina en La Habana en octubre.

La Red nacional de Electromedicina, creada en 1982 por iniciativa del líder histórico de Revolución cubana, Fidel Castro, cuenta con la infraestructura adecuada, talleres, recursos materiales y humanos para mantener en función una gran cantidad de equipos que necesitan piezas que por su elevado costo y producto al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, en ocasiones son difícil de comprar.