Imprimir


paisaje urbano de GuantánamoLa ciudad de Guantánamo debe acentuar su belleza y alcance medioambiental, como resultado de la primera edición del Taller sobre paisaje urbano, que tendrá lugar entre el 6 y el 11 de mayo en la aldea natal de Regino Eladio Boti.

El taller estará dirigido a estimular el aporte de los guantanameros al entorno de la sexta urbe más poblada de Cuba, declaró a Venceremos la arquitecta Zulma Ojeda, jefa del Grupo para el Desarrollo Integral de la Ciudad.

Durante el encuentro, diseñadores gráficos, sociólogos, investigadores, artistas de la plástica, historiadores, ambientalistas y amantes de la naturaleza, harán causa común con arquitectos y otros profesionales de la construcción en el territorio, en favor del paisaje urbano de la ciudad.

Se espera que del evento ayude a mejorar el entorno urbanístico de Guantánamo en nodos como las avenidas Che Guevara, 26 de Julio y Camilo Cienfuegos, las calles 17 Sur y 18 Norte y el entronque de la autopista nacional con la rotonda noroeste de la capital provincial.

El Primer Taller sobre paisaje urbano en Guantánamo estará dedicado a homenajear al arquitecto José Lecticio Salcines y finalizará con la entrega del premio que lleva su nombre, al mejor proyecto que salga de los participantes en el encuentro.