Imprimir


prueba ingreso Educación SuperiorLas pruebas de ingreso a la Educación Superior que se inician con Matemática este viernes tres de mayo, a las nueve de la mañana, convocan a presentarse a más de mil 880 estudiantes de duodécimo grado en Guantánamo.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión provincial de Ingreso, Juan Ramón Borges Medina, precisó que a esta primera convocatoria asistirán también los educandos de la Escuela de Integración Deportiva Rafael Freire y los aspirantes que se acogen a la modalidad de Concurso.

Los alumnos para realizar los exámenes de ingreso deben presentarse con su correspondiente carnet de identidad en los centros y locales previstos, para lo cual se han adoptado medidas organizativas en los diez municipios guantanameros, explicó el funcionario.

Igualmente señaló que, como parte de la preparación para estas pruebas de conocimientos, en los 17 preuniversitarios se aplicó un programa de repasos de los contenidos en las asignaturas de Matemáticas, en especial en los objetivos de geometría del espacio, Español e Historia.

Los exámenes ordinarios de Español e Historia se aplicarán el martes siete y el viernes 10 de mayo, respectivamente, y los estudiantes que suspendan algunos de ellos podrán acudir a las pruebas extraordinarias convocadas para los días 21, 24 y 28 de junio, en el mismo orden de asignaturas.

Aprobar los exámenes de ingreso a la Educación Superior es requisito para que los aspirante puedan acceder a las dos mil 538 carreras universitarias ofertadas en el plan de plazas del Curso Diurno, mil 790 de las cuales corresponden a la fuente de ingreso de los Institutos Preuniversitarios.