Imprimir

Foto 1Gabriel Iríbar Tarruella, estudiante de tercer año y presidente de la FEU en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo.

Gabriel Iríbar Tarruella y Rosmani Porte Limonta, estudiantes de tercer y quinto años de la carrera de Medicina, respectivamente, resultaron electos para representar a la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo en el XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, con sede en la República Bolivariana de Venezuela, del 20 al 25 de este mes.

Durante el proceso eleccionario, realizado en el Consejo estrecho de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), fue subrayada la destacada trayectoria estudiantil y revolucionaria de ambos jóvenes, sobre todo la de Iríbar Tarruella, quien se desempeña como presidente de la organización en la casa de Altos Estudios.

Foto 2Rosmani Porte Limonta, alumno de quinto año de Medicina.  

La selección fue el resultado de cuatro propuestas surgidas de las brigadas estudiantiles de la FEU en la Facultad de Ciencias Médicas y de su filial ubicada en Baracoa.

Los dos estudiantes recibieron la felicitación del Consejo de Dirección, el Buró de la Unión de Jóvenes Comunistas y del doctor Darío Rubio Méndez, secretario general del Comité del Partido en la universidad, quien felicitó a la Comisión Electoral de la FEU por su labor y exhortó a los delegados a prepararse en lo ideológico para enfrentar esa tarea de alta responsabilidad política.

El XVIII Congreso Latinoamericano y Caribeño de Estudiantes, al que asistirán unos cinco mil delegados, será un espacio para repensar el funcionamiento del Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes y trazar una proyección hacia el futuro.

En ese cónclave serán denunciadas la represión de líderes sociales, la guerra económica y mediática, la presencia de bases militares en una región declarada zona de paz, y constituirá un puente de solidaridad, paz y respaldo a Venezuela, nación sometida a una feroz campaña imperial sin renunciar a ninguno de sus principios.