Imprimir

prueba ingreso f acn

El municipio de San Antonio del Sur volvió a sobresalir en los exámenes de ingreso a la Educación Superior que concluyeron esta semana, cuando aún faltaban las calificaciones de Historia.

“Los estudiantes de los preuniversitarios sanantonienses Constantino Lores Alba y Máximo Gómez se presentaron a los exámenes y lograron calificación promedio superior a la media provincial en Matemática”, evaluó Juan Ramón Borges Medina, secretario ejecutivo de la Comisión provincial de Ingreso.

En información preliminar a la prensa, el también secretario docente de la Universidad de Guantánamo dijo que en la asignatura de Matemática aprobaron mil 334 estudiantes de preuniversitario, el 72,26 por ciento de quienes se presentaron en las 15 sedes dispuestas en los 10 municipios.

A esta primera convocatoria en esa materia, con la que se iniciaron las pruebas el jueves tres de mayo, asistieron dos mil 36 estudiantes de las diferentes fuentes de ingreso a este nivel, y en todas las sedes las pruebas transcurrieron en orden y disciplina, según lo establecido, informó.

Por su parte, al examen de Español-Literatura, librado el martes ocho, concurrieron dos mil 35 alumnos, quienes obtuvieron un 99,16 por ciento de aprobados en la provincia, ascendente al 100 por ciento en el caso de los de preuniversitario.

Las calificaciones de los exámenes de Historia de Cuba, verificados el viernes 11 de mayo, estaban en proceso y consolidación al cierre de la información brindada por Borges Medina, quien adelantó que se publicarán a partir de hoy viernes 17.

Mil 846 estudiantes de la provincia que concluyen duodécimo grado en el corriente curso escolar estaban convocados a los exámenes, para ingresar a la Universidad en diferentes carreras en el venidero período lectivo 2019-2020.

A la convocatoria extraordinaria de estas pruebas, prevista para los días martes 18 (Matemática), viernes 21 (Español) y martes 25 de junio (Historia), solo podrán asistir los estudiantes que faltaron a la primera por causas justificadas y los suspensos, precisó el funcionario.

Para esa ocasión se realizará un nuevo llenado de boletas para las plazas de carreras que quedaron sin cubrir, tras los resultados de la primera convocatoria.

El secretario de la Comisión provincial de Ingreso precisó también que los estudiantes desaprobados con una calificación de más de 40 puntos y que hayan hecho reclamación de notas, tienen derecho a ver sus pruebas el venidero viernes 24 de mayo.