Imprimir

sinovitis 1

La sinovitis de cadera se cura sin secuelas, en la mayoría de los casos, sin embargo, ante su aparición es de obligatorio cumplimiento hacer reposo absoluto de siete a 10 días, pues con ello y el uso de analgésicos y antinflamatorios, disminuye el dolor e hinchazón en esa zona del cuerpo, explica el doctor Alberto Leguén Yagüe, especialista de Primer Grado en Ortopedia y Traumatología.

 

Se trata de una inflamación del tejido que envuelve la articulación de la membrana sinovial de la cadera, ya sea, la derecha o la izquierda -expresa-, y es, casi siempre, de causa inespecífica, aunque puede relacionarse con infecciones en las vías respiratorias superiores, faringitis u otitis media, antecedente de traumatismo, caída o golpe, o una predisposición alérgica.

 

La enfermedad se detecta a partir de los cuatro años de edad, pero aparece también en edades más tempranas -dice-; afecta más a los varones, porque estos tienen más movilidad que las hembras, y realizan actividades más bruscas.

 

Sobre los síntomas, el especialista del Hospital Pediátrico Pedro Agustín Pérez refiere que el niño puede haberse acostado bien en la noche y levantarse al otro día con un dolor irradiado hacia la rodilla que le provoca cojera o movilidad limitada, entre otros.

 

Aparte del reposo absoluto y el uso de los medicamentos indicados por el facultativo -añade- es importante la aplicación de fomentos fríos. Y ante los referidos signos, acudir de inmediato al médico.

sinuvitis