Imprimir

FUNDACION

El Doctor en Ciencias Ángel Graña González, vicepresidente de la Fundación Antonio Núñez Jiménez de la Naturaleza y el Hombre (FANJ), pasó revista al convenio de colaboración firmado el pasado 27 de septiembre entre la organización no gubernamental que él representa y la Universidad de Guantánamo (UG).

El acuerdo tiene el propósito de potenciar proyectos e investigaciones mancomunadas, enfocadas fundamentalmente a favorecer el aporte a la cultura ambientalista, a la armonía sociedad-entorno, y proyectar en la sociedad el amor por la naturaleza, la Patria y la Ciencia.

Graña González, uno de los protagonistas de la expedición científica En canoa del Amazonas al Caribe, dialogó con directivos, profesores y estudiantes para fomentar la asesoría y ayuda técnica de la FANJ a la UG desde una perspectiva que integra la dimensión sociocultural para la solución de los problemas ambientales.

También intercambió con la Junta directiva de la Cátedra Honorífica Antonio Núñez Jiménez, constituida en abril de este año, en el contexto de la celebración del Día del Geógrafo Cubano y el Día Internacional de la Madre Tierra.

Saludó la revitalización de la Sociedad Espeleológica de Cuba en la provincia y departió con especialistas de la delegación del ministerio de Ciencia y Tecnología y del sistema provincial de Áreas Protegidas sobre los proyectos en función del desarrollo socioeconómico local.

El reconocido espeleólogo exhortó a robustecer las relaciones interdisciplinarias entre la Geografía y la Historia “porque cada lugar geográfico debe tener asociado un hecho histórico”, resaltó el compañero de expediciones y amigo personal de Núñez Jiménez, quien es considerado el Cuarto Descubridor de Cuba.