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La remodelación y ampliación de la estación central y el acondicionamiento de las vías, están entre las acciones que acometen los ferroviarios para recibir en Guantánamo el servicio del nuevo tren nacional, previsto para el segundo semestre del año.

Pedro Durruty Martínez, delegado del ferrocarril en la provincia, explicó que entre las labores terminadas está la creación del pozo de rehabilitación en el taller de reparaciones Vanguardia Proletaria, lo cual permitirá agilizar la limpieza y revisión técnica de las locomotoras y los coches, tras concluir cada viaje.

 

Asimismo, se colocan lámparas leed para la iluminación del andén y trabajadores de comercio y gastronomía rehabilitan la cafetería y restaurante aledaños al ferrocarril.

 

Precisó Durruty Martínez que la comercialización de los boletines será a través de la Agencia Viajeros, mientras la estación sólo se destinará a la confirmación del pasaje y la venta de última hora, más conocido cómo lista de espera.

 

De igual modo agregó que a los pasajeros de Baracoa, Maisí, Imías y San Antonio del Sur se prevé asegurar la ida y regreso hasta la terminal ferroviaria a través de ómnibus y como otra novedad informó el restablecimiento del custodio de equipaje.

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Por otra parte, Alberto Serrano Benítez, jefe de operaciones en la entidad, adelantó a Venceremos que la nueva prestación ferroviaria dispone de 12 coches, tres especiales que cuentan con aire acondicionado, televisión y video; siete con servicio de primera clase (ventiladores en el techo); un coche cafetería y otra furgoneta, qué generará la energía del moderno medio de transporte.

 

Serrano Benítez se refirió además que el servicio tendrá una frecuencia de salida cada tres días, con paradas en las comunidades de Costa Rica y los Reinaldo, además de cambios en la tarifa de precios, dadas las nuevas comodidades.

 

La modernización de los servicios ferroviarios en Guantánamo responde al programa nacional de recuperación y desarrollo de la Unión de Ferrocarriles de Cuba y tiene como objetivo incrementar las transportaciones de carga y pasajeros, elevar la seguridad de la circulación y la calidad de marcha de los trenes por la infraestructura vial.

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