Imprimir

0531 dia medio ambiente.jpg

Reconocimientos especiales por la destacada gestión de estrategias ambientales otorgará la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) en Guantánamo a diferentes organismos, empresas y personalidades, en ocasión de conmemorarse este miércoles 5 de junio el día mundial del Medio Ambiente.

La ceremonia político-cultural por la efeméride se efectuará el propio día, a las 9 antes meridiano, en la Sala de Conciertos Antonia Luisa Cabal, donde serán estimulados otros centros e instituciones locales por su contribución a las investigaciones científicas, el desarrollo sostenible, la protección del entorno, la cultura ambiental y la implementación de la Tarea Vida.

También serán galardonados los pioneros ganadores del Concurso en saludo al Día mundial, cuyo lema en el 2019 invita a los ecologistas a permanecer Juntos por un Medio Ambiente sano y equilibrado.

Por sus resultados y accionar integral en la protección del entorno, dos empresas guantanameras recibirán el Premio provincial del Medio Ambiente.

Previo a la actividad central, durante el mes de mayo se desarrollaron jornadas de saneamiento de cuencas hidrográficas y reforestación en sitios montañosos, limpieza de playas, así como matutinos especiales, concursos y talleres científicos.

La comunidad ambientalista local festejará el Día mundial del Medio Ambiente, inmersa en la materialización de múltiples proyectos de ciencia, tecnología e innovación, los cuales contribuyen al desarrollo integral de la provincia, en armonía con la preservación de los ecosistemas.