Imprimir

aniversario minintEn la ceremonia por los 58 años del Minint, oficiales recibieron el ascenso a grados inmediatos superiores.

Un nutrido grupo de oficiales recibieron el ascenso a grados inmediatos superiores durante la celebración del aniversario 58 del Ministerio del Interior (Minint) en la sede del Órgano de Instrucción, Investigación Criminal y operaciones de la provincia Guantánamo.

Con la participación de trabajadores civiles, estudiantes y pensionados del sector la ceremonia inició con el rotundo rechazo a la aplicación del título III de la Ley Helms-Burton, por su carácter extraterritorial y violatorio de la soberanía nacional.

 

Durante el acto se le otorgó la medalla Emilio Bárcenas a miembros del Sindicato de Trabajadores Civiles de la Defensa, mientras que decenas de combatientes fueron estimulados por contar con 10, 15 y 20 años de servicio y por sus resultados relevantes en el cumplimiento del deber; igualmente se agasajó a la Dirección de Inteligencia del Minint por cumplir 60 años de labor.

 

La actividad fue presidida por Marisol Tito Tejeda, miembro del Buró provincial del Partido, Arnaldo Osoria, vicepresidente Consejo de administración provincial, y Edel Alfaro Jiménez, jefe del Minint en el territorio.

 

Además contó con la animación cultural de los artistas del patio Miguel Ángel López, trovador y la agrupación Barra Abierta, que interpretaron los clásicos temas El mayor, de Silvio Rodríguez y Son los sueños todavía, de Gerardo Alfonso, respectivamente.

 

El Ministerio del Interior se fundó el 6 de junio de 1961 y lo conforman también la Policía Nacional Revolucionaria, Inmigración y Extranjería, la Tropas Guardafronteras, el Cuerpo de Bomberos de Cuba y el Cuerpo de Guardabosques.