Imprimir

bpaapp 600x492

El Banco Popular de Ahorro (BPA) en Guantánamo para permitir a sus más de 40 mil clientes que poseen tarjetas magnéticas realizar pagos de facturas, ofrece el nuevo servicio de banca telefónica.

Aymé Cobas Urgellés, especialista en Marketing del BPA en el territorio, informó que para acceder al servicio el cliente debe presentarse a la sucursal bancaria donde se le entregó la tarjeta, realizar allí la solicitud a la especialista comercial, la cual lo registrará y le otorgará al momento su matriz criptográfica y contraseña.

Inmediatamente, explicó la especialista, el usuario podrá realizar una llamada, desde cualquier teléfono fijo y libre de costo, al número 80200272, donde la operadora brinda los datos necesarios para utilizar la prestación y autoriza las operaciones luego de que la persona dice su matriz y contraseña.

La banca telefónica está disponible las 24 horas del día y es el nuevo canal de pago que permite realizar transferencias y consultas de saldo, el cambio temporal del límite de la tarjeta, así como la liquidación de la electricidad, el teléfono y el fisco, sin necesidad de acudir al banco.

El nuevo servicio forma parte de la estrategia del país para modernizar la banca cubana y de informatizar la sociedad en pos de proporcionar mejor calidad de vida a la población.