Imprimir

verano guantanamo promocionan

Las actividades recreativas en los barrios y en las comunidades de difícil acceso, la celebración del Festival nacional de los Conjuntos Artísticos Integrales de Montaña y las variadas opciones para los jóvenes en los campamentos de verano, distinguirán la etapa estival de 2019 en la provincia de Guantánamo.

Desde el 29 de junio iniciará el accionar veraniego en los parques, plazas y áreas de baño, las cuales estarán animadas por el movimiento de artistas aficionados del territorio y el talento profesional local, informaron autoridades en el territorio.

En esta ocasión, se prevé que funcionen las tres piscinas con que cuenta el turismo en los alrededores de la ciudad cabecera y ya se tiene el cloro para la limpieza de las pertenecientes a Deportes, aseguró Alfredys Duran Duran, vicepresidente del consejo de la administración provincial.

También funcionará una nueva instalación asociada al campismo, ubicada en el municipio de Imías y se estableció que los jueves se les dedique especialmente a los adolescentes de 12 a 15 años con actividades recreativas sanas concentradas en un solo lugar.

Por otra parte, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación prevé desarrollar festivales deportivo-recreativo-culturales en los Consejos Populares y semanalmente pretende llegar a las comunidades para promover los juegos tradicionales.

Se mantienen los espacios de las áreas bailables, los cursos de verano, los recorridos por rutas históricas, la distribución del Paqueteduque y La Mochila en los Joven Club de Computación y las fiestas tradicionales en los municipios.

El verano este año se promueve bajo el lema de Vívelo y acogerá en los meses de agosto la Gira del Circo Nacional, el Carnaval de la urbe del Guaso, la Jornada de la Canción Política y el cierre oficial el día 31 del referido mes.