Imprimir

cuerpo diplomatico guyana guantanamoLas diplomáticas guyanesas durante el intercambio, junto a los estudiantes de su país, directivos de la Universidad de Ciencias Médicas, del Icap y el gobierno en Guantánamo.

La Ministra Consejera de la Embajada de la República Cooperativa de Guyana en Cuba, Heather Seelochan, intercambió con estudiantes de su país en la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, la mañana de este jueves.

La oficial de la misión diplomática de la nación norcostera sudamericana, junto a la señora Millicent Rose, Agregada Financiera, y la Doctora Mellisa A. Corlette-Sengwe, Agregada de Asuntos Estudiantiles, fue recibida por funcionarios de la institución docente, del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (Icap) y el gobierno en Guantánamo.

Las diplomáticas guyaneses expresaron la gratitud de su gobierno y pueblo a las autoridades locales por la ayuda en la atención a los estudiantes, su formación como futuros médicos y el fomento de relaciones entre ambos pueblos.

cuerpo diplomatico guyana guantanamo2De izquierda a derecha, la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, Doctora Nuria Pérez Delgado, y las oficiales de la Embajada de Guyana en Cuba, Heather Seelochan, Ministra Consejera, Señora Millicent Rose y Doctora Mellisa A. Corlette-Sengwe, respectivas agregadas Financiera y de Asuntos Estudiantiles, conversan con los estudiantes guyaneses de Medicina en Guantánamo.

La estudiante Shalita Devi Appadu expuso, en nombre de los tres jóvenes guyaneses que cursan el tercer año de Medicina en la provincia, el agradecimiento al personal de Ciencias Médicas, el Icap y el gobierno por las atenciones y ayuda en los estudios, demás preocupaciones como estudiantes y la participación en otras actividades, así como al personal de la Embajada por esta su segunda visita aquí.

La rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Guantánamo, Doctora Nuria Pérez Delgado, patentizó en el encuentro el compromiso internacionalista de ese centro, que celebra 40 de docencia médica en la provincia, con una matrícula actual de cinco mil 722 estudiantes, 57 extranjeros y ha graduado 705 médicos de decenas de otros países, cinco de ellos de Guyana, desde el año 2002 al presente.