Imprimir

La edad de Oro footer

Para conmemorar los 130 años de la llegada del conocido texto La Edad de Oro a Guantánamo y promover el acercamiento a esta joya de la literatura isleña de las distintas generaciones de cubanos, la Sociedad Cultural José Martí (SCJM) desarrollará del 10 al 16 de julio el taller Empresa del Corazón.

Al evento estarán invitados investigadores y creadores que aborden temas relacionados al escrito martiano, en los géneros de literatura, artes plásticas, manualidades e investigaciones históricas y metodológicas, e incluye un apartado para presentar iniciativas para la inserción creativa e innovadora del estudio de la obra del Apóstol en los programas docentes de las diferentes enseñanzas.

 

Como parte del programa general de la jornada desde el día 10, los clubes de los centros de educación primaria, asociados a la Sociedad Cultural, presentarán manifestaciones artísticas sobre La Edad de Oro, a partir de las nueve de la mañana en sitios como el parque que lleva el nombre de la revista, en el Reparto Caribe de la ciudad de Guantánamo.

 

El 16 de julio acontecerá el grueso de las actividades con la realización de conferencias y paneles acerca del arribo del texto del Héroe Nacional a la más oriental de las provincias de Cuba. Para la ocasión se prevé la concurrencia de la Dra.C Noralis Palomo, presidenta de la SCJM en el territorio; el intelectual Regino Eladio Boti y los profesores universitarios Ms. C Zoila Rodríguez y Dr. C Manuel Carcases, ambos de Santiago de Cuba.

 

La consumación del taller Empresa del Corazón forma parte de las acciones de la SCJM para el Verano 2019 ¡Vívelo!, que incluirán además exposiciones artesanales, la muestra expositiva infantil De donde crece la palma, recorridos por lugares emblemáticos de la ciudad y conversatorios sobre la vida y obra de Fidel Castro Ruz, así como sobre los aportes de la música tradicional guantanamera a la identidad cubana, este último a cargo del musicólogo José Cuenca.