graduacion universidad2019

Con la graduación de 564 educandos de las especialidades de Matemática, Historia de Cuba, así como en las ingenierías Agrícola e Informática entre otras carreras, la Universidad de Guantánamo (UG) contribuye a asegurar la mano de obra profesional que demanda el territorio para la consecución de los objetivos de desarrollo previstos en la agenda 2030.

La cifra total de graduados incluye a 483 del nivel superior (253 del curso regular, 215 por encuentros y 15 a distancia) y 81 de nivel medio que completan el bachillerato en ese centro para el ingreso directo a carreras universitarias.

 

La institución que una vez más se coloca entre las tres mejores casas de Altos Estudios del país, celebra el contar entre los egresados con 75 estudiantes Títulos de Oro y 51 Premio al Mérito Científico, este último lauro estimula los resultados destacados en investigaciones y exámenes, así como el aporte del estudiantado a la solución de problemáticas de impacto económico y social.

 

Este año la UG, que sobresalió entre sus pares por los resultados en materia de promoción escolar y retención de los conocimientos en los cursos diurnos (CD) y por encuentro (CPE), entregó títulos a 26 jóvenes -20 del curso regular y seis del por encuentro- que vencieron el pregrado en menor tiempo con adecuaciones curriculares, dadas sus ventajas, índices académicos y resultados investigativos.

graduacion universidad2019 2

De la quinta graduación como universidad integrada, vale resaltar que los 15 títulos de oro de la Facultad de Ciencias Sociales recibieron también el mérito científico, en Cultura Física 12 de 16, tres de los cinco de Ciencias de la Educación y 11 de los 20 de Educación Infantil, mientras la Facultad Agroforestal obtuvo nueve premios al mérito científico y un título de oro, y la Facultad de Ciencias Técnicas uno de este último, en el curso por encuentros.

 

El presente año lectivo cierra con una matrícula total de ocho mil 698 estudiantes (mil 773 en el CD; cinco mil 837 en el CPE; 286 en Educación a Distancia y 85 en Nivel Medio), quienes se han insertado masivamente en proyectos de desarrollo local.

 

También se han experimentado incrementos considerables en los ingresos por comercialización en la universidad, hasta 9 mil CUC y más de 66 mil CUP. En materia de iniciativas colaboración se cuantifican 21 proyectos (12 nacionales, 9 institucionales y 7 empresariales relacionados con la producción de materiales de la construcción, encadenamiento del coco y cacao, producción de sal, la pesca, entre otros).

 

Actualmente la UG se ratifica como Centro Destacado Provincial por la Actividad de Ciencia e Innovación Tecnológica y en Fórums de Ciencia y Técnica, además ostenta entre otros premios una Distinción al Ministro en Ciencia y Técnica y una Academia de Ciencias de Cuba.

graduacion universidad2019 3

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS