Imprimir

manuel tames arreglosLa reparación del parque Flor Crombet en el poblado de Jamaica incluyó la instalación de una nueva fuente con materiales de mármol.

A más de medio millón de pesos asciende el monto aprobado por el Ministerio de Economía y Planificación para la construcción de obras y la ejecución de más de 120 acciones de mantenimiento en centros comerciales, educativos, culturales y sociales del municipio de Manuel Tames, sede de las actividades centrales por el 26 de Julio en la provincia.

 

Deyaline Margendié Duany, vicepresidenta del Consejo de Administración Municipal para atender las Inversiones, explicó que el grueso de las acciones se materializan en Jamaica, el poblado cabecera, donde obreros de la Empresa provincial de la Construcción (Epcons) erigen a un costo de 380 mil 500 pesos la Plaza Polifuncional Cristina Pérez Pérez.

 

El nuevo espacio público, ubicado en la calle Mariana Grajales entre Ciro Frías y José Faisán, servirá de escenario al acto provincial por el Día de la Rebeldía Nacional el próximo 24 de julio, a las 5:00 pm.

 

Con una extensión de mil 680 metros cuadrados y capacidad para reunir unas cinco mil personas, la plaza dispondrá de bancos, jardinería, luminarias y área de baile, donde se ofertarán opciones recreativas, culturales y gastronómicas a los pobladores.

 

También se reanima el entorno de la plaza con la construcción de ocho viviendas, aceras, contenes, pavimentación de calles y la reparación de fachadas en decenas de inmuebles.

 

En fase final se encuentra la edificación de un punto de embarque por ómnibus con cafetería anexa, y la reparación del parque Flor Crombet, la Oficina de Registro de Consumidores y varias bodegas. Como nuevas lucen la cafetería La Entrada, la Casa de Cultura, la Casa de Abuelos y el cine de Jamaica.

 

El centro mixto Américo César Delís y las escuelas primarias Mártires del 12 de Abril y Camilo Cienfuegos son centros educacionales beneficiados por el programa de matenimiento.

 

En lo que va de 2019 fueron instaladas dos minindustrias en los poblados de Honduras y Argeo Martínez para impulsar la producción local de materiales destinados al programa de construcción de viviendas.

 

La marcha de las transformaciones en Manuel Tames es chequeada de forma sistemática por cuadros y funcionarios del órgano de Gobierno provincial y local, con la intervención de directivos de los organismos responsabilizados con el aseguramiento a las obras.