electrico

La energía eléctrica estará de vuelta a partir de hoy, 20 de julio, en los hogares de la comunidad agrícola de Pozanco, municipio de Imías, aseguró el ingeniero Joaquín Díaz Cantillo, director provincial de la Organización Básica Eléctrica (OBE) en Guantánamo.

Según el directivo, una inversión que ronda los 100 mil pesos, ejecutada con agilidad, permitió devolverle al poblado el servicio eléctrico del que dispuso hasta años recientes, y que fue interrumpido “por voluntad de la madre natura”, aseveró.

 

Ubicado en la franja costera sur de la isla (conocida también como el semidesierto cubano),donde el país registra las precipitaciones más escasas y el mayor índice de evaporación, Pozanco recibía la electricidad generada por una minihidroeléctrica que luego entró en estado disfuncional debido a la desaparición de la corriente fluvial que la alimentaba.

 

Frente al daño, derivado de la intensa y persistente sequía que golpea a la región, las autoridades guantanameras optaron por conectar el poblado al sistema eléctrico nacional, aprovechando la infraestructura existente en el sitio, factor que permitió reducir el tiempo y el costo de la inversión.

 

Con el retorno del servicio de electricidad a las 48 viviendas, la escuela, la bodega y la cafetería de Pozanco, mejora la calidad de vida de los pobladores de esa intrincada comunidad imiense.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS