elecciones nominacion

Con el 40 por ciento de las nominaciones, las mujeres distinguen en Guantánamo las asambleas de postulación para las elecciones parciales cubanas, donde se han realizado más de la tercera parte de esos encuentros donde el pueblo propone y elige a los candidatos.

“Ya son candidatas 186 féminas entre los 465 nominados, de 881 propuestas hechas por los electores, para delegados del Poder Popular, en las 522 asambleas, con un 76,74 por ciento de asistencia de los residentes en las áreas, hasta el martes último”, destacó Sara Cristina Lores Crespo, vicepresidenta de la Comisión Electoral provincial (CEP).

Iniciadas el 24 de febrero, hasta el venidero 25 de marzo se realizarán en la provincia dos mil 201 asambleas de nominación por áreas de las 604 circunscripciones de los 81 Consejos populares de los 10 municipios guantanameros.

La buena marcha de esta etapa del proceso, con calidad, cumpliendo el programa de actividades, es confirmada por la autoridad electoral, pues no se ha diferido ninguna asamblea, que al finalizar esta segunda semana debe llegar a las 842 efectuadas, el 38,25 por ciento del total previsto en todo el proceso.

Actualmente las comisiones electorales de circunscripción se capacitan para la actualización de las listas de electores de cada colegio que tienen que publicar en ellos, con vista a las votaciones que se realizarán en todo el país el 19 de abril, con segunda vuelta el 26 del mismo mes si fuera necesario, para elegir los delegados a las Asambleas municipales del Poder Popular.

Los integrantes de las comisiones electorales cumplen sus funciones con apego a la Ley No.72 Ley Electoral, demás disposiciones y la Constitución de la República, actuando con transparencia en cada una de sus actividades, resultado de una buena preparación, reconoció la vicepresidenta de la CEP.

Las asambleas realizadas, donde también han sido nominados más del 36 por ciento de los delegados actuales, se han caracterizado por el carácter popular, la participación de los electores de las áreas donde residen, asistencia aceptable y el apoyo de las organizaciones de masa a la labor de las comisiones electorales de circunscripción, valoró finalmente la autoridad electoral provincial.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS