Logo CTC

El efecto económico de las innovaciones, la importancia de continuar trabajando en el tema del ahorro energético y del empleo tanto del sector estatal como del privado, y la batalla contra la corrupción y las ilegalidades, fueron algunos de los temas abordados en el balance provincial de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en Guantánamo, desarrollado este 6 de marzo.

En la asamblea, presidida por Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la CTC y miembro del Comité Central del Partido; Odalis Fuentes Córdova, miembro del Buró Provincial del Partido, Daisy Sarmiento Cala, Vicepresidenta del Consejo de Administración a igual instancia, entre otros dirigentes políticos y de organizaciones de masa, se discutieron las principales inquietudes y planteamientos de los trabajadores, así como los avances y deficiencias en la labor sindical.
Otros temas abordados se refirieron a la contratación y a la seguridad social en el sector no estatal, a las dificultades presentes en la agricultura, sobre todo con las afectaciones por plagas al cultivo del tomate en el Valle de Caujerí.
De Nacimiento recalcó la importancia del empleo por ser una cuestión a la que los movimientos sindicales deben prestarle especial atención. "Hay que llegar a un proceso de recalificación de la fuerza de trabajo disponible y estrechar las relaciones con la dirección de trabajo en los territorios, solo así podremos contribuir con mejor preparación al avance del proceso de actualización que vive el país".
Al finalizar la actividad, con sede en el centro de Convenciones de la CTC, al norte de la ciudad de Guantánamo, fueron reconocidas por su destacada labor en el trabajo sindical a varias secciones a los sindicatos del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, de Industria, y de Hotelería y Turismo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar