logo Upec

Desde el 5 de marzo se celebra en Guantánamo la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se extenderá hasta el próximo 14 de marzo, fecha en la que José Martí fundara el periódico Patria, en Nueva York, referencia de prensa revolucionaria.

José Llamos Camejo, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec) en la provincia, aseguró que la Jornada tiene un amplio programa teórico incluidos intercambios profesionales y reflexiones sobre los retos actuales del periodismo cubano, a la luz de las nuevas coyunturas políticas.
El día siete, precisó, el habitual espacio Del periodismo y otras pasiones, que se celebra en la sede de la Upec los sábados alternos, acogerá un homenaje a la mujer periodista, en especial a Marta Reyes Noa y su libro Pancho. El General de la Montaña, editado por Verde Olivo.
En la casa de los reporteros, como parte del programa se presentarán varias tesis de pregrado de estudiantes de Periodismo recién graduados relacionadas con propuestas para mejorar la labor de los medios de prensa. Además, se proyectan sendos talleres sobre periodismo económico y de investigación, y un encuentro de blogueros en la ciudad de Baracoa.
El acto central por el Día de la Prensa Cubana será el 10 de marzo, en la sede de la Asamblea provincial del Poder Popular. Ese día, serán estimulados los mejores colegas del territorio, otros destacados en la lucha por el regreso de Los Cinco, en tanto cuatro profesionales recibirán la condición Maestros de Periodistas que otorga la Upec nacional por primera vez.
El 14 de marzo, Día de la Prensa Cubana y final de la Jornada, una representación de los 116 miembros de la organización profesional aquí colocará una ofrenda floral a la estatua de José Martí en el parque homónimo de esta ciudad.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS