reconocimiento merencioA Jorge Luis Merencio Cautín junto a Lisván junto y Pablo Soroa Fernández, se les entregó la distinción Maestro de Periodistas. Foto: Leonel Escalona Furones.

La Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) reconoció a los medios de comunicación y a los periodistas más destacados del territorio durante el 2014, en el acto provincial por el día de la Prensa Cubana realizado este 10 de marzo en la sede del Poder Popular de Guantánamo.

El homenaje estuvo presidido por Denny Legrá Azahares, primer secretario del Partido en la provincia, Nancy Acosta Hernández, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular, Arlin Rodríguez Deribet, miembro de la presidencia nacional de la Upec, y José Llamos Camejo, presidente de esa organización en el Alto Oriente.

En la actividad, que contó con la incursión artística del Conjunto de Guitarras, el declamador Benito Heredia y el trovador Josue Oliva, se concedió la distinción Félix Elmuza, que se entrega a trabajadores de la prensa con notoria trayectoria de 15 años o más en el sector, al periodista Lisván Lescaille Durand.

Al propio Lisván junto a Jorge Luis Merencio Cautín, Pablo Soroa Fernández, se le entregó la distinción Maestro de Periodistas, que por primera vez se concede a colegas que han aportado experiencias a la formación y superación de los profesionales del medio.

Además, la Upec guantanamera y el Buró Provincial del Partido, reconocieron a un grupo de periodistas y medios de prensa por el sobresaliente desempeño profesional a lo largo del 2014, y a otros por su aporte a la batalla por la liberación de los Cinco Héroes cubanos que estuvieron presos 16 años injustamente en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

Arlin Rodríguez, durante su intervención comentó la importancia de hacer un periodismo menos cuadrado y esquemático, convocando a los periodistas jóvenes y ya no tan jóvenes a realizar escritos permeados de creatividad.

Odalys Fuentes Córdoba, miembro del Buró Provincial del Partido, a nombre de las autoridades y pueblo de Guantánamo, reiteró las felicitaciones a los trabajadores de la prensa, exhortándolos a continuar reflejando el quehacer guantanamero con apego a la verdad.

Comentarios   

0 #1 Arthur 12-03-2015 13:00
Felicidades colegas!!!!!!!!!!!!!!!
Citar
0 #2 daniel 29-03-2015 13:52
buenas tardes.
les escribo desde lisboa portugal,soy cubano y quisiera si es posible obtener un telefono para un coterraneo guantanamero ,que perdio todos los contactos con su familia y se encuentra aqui en una situacion complicada,nada grave pero si con muchas ganas de establecer contacto con su familia.si no es molestia ,queriamos ver si con la direccion y el nombre de su hermana,ella nos podia facilitar un telefono para que su hermano se ponga en contacto con ella.
se que es dificil pero bueno fue lo que se me ocurrio ,ver en internet u sitio de guantanamo y escribir.
sin mas agradesco de antemano el que lea mi correo y agradecer tambien si localizaran a la hermana de juan del pino cuesta.la hermana se llama noralvis del pino cuesta,vive en calle crombet #2364 % 7 y8 este ,san justo guantanamo.
sin mas agradecido y en espera de su respuesta me encontrare.
attentamente
daniel hernandez reyes.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Imprescindibles damas del campo

mujeres campesinas9 mujeres campesinas4mujeres campesinas8

Las mujeres cubanas constituyen fuente de inspiración y pilar importante en todas las ramas de la sociedad, independientemente del lugar donde realizan sus siempre valiosas tareas, con demostrada sabiduría, responsabilidad, ternura y el amor que imprimen a cuantas acciones emprenden.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar