guantanamo imias

Decenas de acciones constructivas se ejecutan en el municipio de Imías como parte de un programa inversionista encaminado al desarrollo integral de ese municipio guantanamero ubicado en áreas del llamado semidesierto cubano, con positivos impactos en la mejoría de las condiciones y calidad de vida de sus habitantes.

Las principales obras se concentran en la cabecera municipal y el poblado de Cajobabo, las cuales serán concluidas en víspera del aniversario 120 del arribo del Héroe Nacional José Martí, el Generalísimo Máximo Gómez y otros patriotas por la Playita del citado lugar.

En el programa, cuyo monto ronda el millón de pesos “se incluyen la terminación de tres viviendas, seis rehabilitaciones integrales y 40 conservaciones en hogares”, informó Ludis Osorio Fernández, vicepresidenta del Consejo de la Administración.

“Se distinguen entre las inversiones - agregó- la pavimentación del vial que conduce al Consejo Popular de Jesús Lores, que llega hasta la comunidad de Pueblo Nuevo, y el vial de un kilómetro y medio que conduce desde Cajobabo hasta la Playita, Monumento Nacional.

“Este año se continuaron los trabajos de canalización y rectificación del cauce del río Imías para impedir inundaciones en zonas vulnerables a crecidas fluviales, principalmente en áreas del puente que conduce a Jesús Lores y en la zona conocida como El Mango, donde Recursos Hidráulicos ejecutó unos 200 mil pesos.

“También se avanza en la construcción del primer bloque de la escuela primaria Ramón López Peña, el taller de Servicios Técnicos de COPEXTEL y la cafetería El Rapidito, todos ubicados en la capital del municipio.

“Igualmente se labora en la reanimación de parques, la entrada por carretera al territorio, la Plaza martiana, así como acciones de mantenimiento y reparación en unidades comerciales y gastronómicas, la panadería de Yacabo Arriba y los Consultorios del Médico de la Familia en Cajobabo, Veguita y el Bagá”, ultimó la dirigente.

Comentarios   

0 #1 kimani 13-03-2015 16:16
Por qué me hacen ir hasta el tercer párrafo para saber algunas de las obras en las que se trabaja?
Citar
0 #2 Giarlis Melenilla Romero 27-03-2015 15:12
Saludos, que bueno para todos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

La mayonesa: recetas base y consejos

Mayonesas 3 Mayonesas 7Mayonesas 1 portada

Podría parecer que hablar de la mayonesa y sus derivadas es algo fácil por la sencillez de su elaboración, pero nada más lejos de la realidad. Hacer una mayonesa clásica tiene su intríngulis. Y, si a eso le añadimos una explicación de sus derivadas, el tema se hace mucho más extenso...

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar