CARTA A LOS TRABAJADORES DE LA PRENSA POR EL 14 DE MARZO “DÍA DE LA PRENSA CUBANA”

En el bicentenario de la madre de la Patria Mariana Grajales y el 120 aniversario de las guerras independentista con la participación activa de nuestro Héroe Nacional José Julián Martí Pérez, poeta, periodista, pensador de relieve universal, revolucionario, que instituye un valuarte para las diferentes generaciones de cubanos y cubanas, y fundador del periódico Patria el 14 de marzo de 1892, quien depuso un legado a los continuadores de la bella labor de advertir, comunicar e informar al pueblo en todo el transcurso de la revolución cubana y que ha sido materializado hoy más que nunca, por los trabajadores de las publicaciones que en esta fecha, celebran, el Día de la Prensa.

Loable ha sido el papel desplegado por los periodistas guantanameros con su capacidad de potenciar o estimular cambios en la sociedad mediante la transmisión oportuna y eficaz de información y valoraciones críticas, pues la adhesión y la fidelidad del actual sistema de medios de difusión masiva y de quienes trabajan en él, la revolución, el partido y el pueblo en general los exhorta a que continúen con mucho ímpetu su ejercicio profesional.

Nuestra prensa goza de prestigio a nivel internacional por su esclarecimiento y la difusión objetiva, constante y crítica de la marcha en la actualización del modelo económico, cultural, social y político; denuncia las campañas subversivas contra nuestro pueblo y aplica el principio democrático, nos renueva en la educación y en el panorama mundial. Sus ideas e informaciones contribuyen a la preparación de los educadores, estudiantes, y trabajadores del sector educacional. Reciban de parte del pueblo guantanamero, y en especial de los trabajadores de la educación en la provincia el RECONOCIMIENTO por la labor desplegada y como dijera Martí “Haga cada uno su parte del deber y nada podrá vencernos”.

Dirección provincial de Educación Guantánamo

asalto niños periodicoLa visita de estudiantes del 6 grado de la Escuela primaria 23 de Agosto, fue uno de los tantos protagonizados por las retoñas generaciones de guantanameros a los periodistas. Fotos: Leonel Escalona Furones

asalto niños periodico2asalto niños periodico3asalto niños perriodico4asalto niños periodico5

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS