guantanamo industria galletas

Fábricas de Helado y paletas en San Antonio del Sur, de Conserva en Baracoa sobre todo para el procesamiento del coco y la reparación capital de la de galletas dulces y sorbeto de Guantánamo, esta como un proyecto de iniciativa municipal, son las inversiones más importantes de la Industria Alimentaria este año en la provincia.

Además, se espera concluir el almacén central de la Ciudad Primada, para mayor seguridad de los recursos. En general, aseguró a Venceremos su director Lorenzo Guerra Basulto, se destinarán unos 760 mil pesos cubanos y 713 mil euros provenientes de varios proyectos de colaboración extranjera.

Mientras, para el plan de mantenimiento se planificaron más de 530 mil pesos para lograr la sostenibilidad de las producciones en 21 establecimientos este año, sobre todo panaderías y dulcerías, acorde a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución en cuanto a las inversiones.

La recuperación de la Industria Alimentaria, una de las más deprimidas en el Período Especial, comenzó en 2007 gracias a los proyectos del Programa de Desarrollo Local y, luego, a través de la Revolución Energética que introdujo los módulos en las panaderías dulcerías y los grupos electrógenos para muchos de estos establecimientos.

Con el tiempo, la Industria ha logrado rescatar decenas de producciones e incluir nuevas para los mercados en moneda nacional y libremente convertible, afianzarse en las zonas del Plan Turquino, donde creó un sistema de mini industrias para el aprovechamiento de los recursos locales, mejorar las condiciones de trabajo de sus locales y crecer, considerablemente, en sus ingresos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Guantánamo en el Lente

Fotogalería: Celebran periodistas de Guantánamo Día de la Prensa Cubana

dia prensa guantanamo3 dia prensa guantanamo8dia prensa guantanamo12

El Mausoleo del Mambisado Guantanamero fue el lugar escogido por los periodistas de este territorio para celebrar el acto provincial con motivo del Día de la Prensa Cubana, sitio donde en cumplimiento de una orden de José Martí se levantaron en armas los guantanameros, bajo el mando de Pedro Agustín Pérez, el 24 de febrero de 1895.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar