Imprimir

iNFORMACIÓN ujc

El compromiso de la militancia de la Unión de Jóvenes Comunistas con la continuación de la Revolución y su proceso transformador, así como el apoyo a las delegaciones de Cuba y Venezuela presentes en Panamá con motivo de la VII Cumbre de las Américas, reafirmaron los 249 delegados a la Asamblea provincial del X Congreso de la organización.

La reunión, celebrada en el teatro de la Universidad de Guantánamo durante la tarde del 10 de abril, estuvo presidida por José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Yuniasky Crespo Vaquero, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, y Denny Legrá Azahares, máximo dirigente político en la provincia.
En el encuentro, los delegados plantearon las inquietudes, dificultades y logros de la militancia, así como propuestas para mejorar su funcionamiento, entre las que destacaron explotar más las estrategias de comunicación, buscar vías para combatir el colonialismo cultural y crear acciones para enfrentar la subversión político-ideológica.
En la cita, Machado Ventura instó a la juventud comunista guantanamera a continuar superándose para mantenerse como la vanguardia de su generación.
Por su parte, Crespo Vaquero llamó a trabajar de manera más coherente con el universo juvenil, para lograr formar una organización inclusiva, transformadora, a tono con lo que necesita el país en la actualidad para garantizar el futuro.
En la asamblea fueron electos los 41 miembros del nuevo Comité provincial, los delegados al Congreso y los seis candidatos a miembros del Comité Nacional. Al frente del Buró de la UJC en la provincia fue ratificado Yucleidis Ramírez Ramírez.
En las palabras finales, Legrá Azahares exhortó a perfeccionar el funcionamiento de los comités de base, elevar la atención a la política de cuadros y el protagonismo del movimiento estudiantil.