Imprimir

anap logo

La delegación guantanamera al XI Congreso de los campesinos cubanos, a celebrarse del 15 al 17 de mayo, fue abanderada recientemente por Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (Anap), en el museo-casa natal del General Mayor Pedro Agustín Pérez, principal figura patriótica de la provincia.

Los 49 delegados e invitados que integran la comitiva, de los cuales 31 son hombres y 18 mujeres, con sobrados méritos, tendrán la posibilidad, el honor y el compromiso sagrado de representar a los más de 25 mil campesinos y cooperativistas de la provincia que, desde el surco, siguen defendiendo la obra de la Revolución, dijo.

En la cita más importante del campesinado cubano, ustedes tendrán la oportunidad de  debatir sobre la necesidad de perfeccionar y fortalecer el funcionamiento de la organización, con el propósito de aportar más a la tarea principal de producir alimentos para el pueblo, encomendada al sector por el Comandante en Jefe Fidel Castro, precisó.

El dirigente anapista aprovechó la ocasión para convocar, desde la primera trinchera antimperialista de América, a los campesinos, cooperativistas, familiares, trabajadores y pueblo en general, al desfile por el Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, para junto a ellos ratificar una vez más el apoyo incondicional de los cubanos a la Revolución.

Ese día en todas las plazas del país el pueblo cubano exigirá además el cese del bloqueo norteamericano contra la Isla y ratificará su confianza en el socialismo, en Fidel y Raúl, principales líderes de la Revolución, la que deben defender con orgullo las presentes y venideras generaciones.

También serán escenario propicio para respaldar a la Revolución bolivariana y exigir a Obama que derogue el decreto que acusa a Venezuela de amenaza para la seguridad de los Estados Unidos, cuando en realidad constituye una esperanza para todo el mundo, especialmente para las naciones del continente que inspiradas en ella emprendieron el camino de la independencia y la integración latinoamericana.

Al XI Congreso campesino asistirán 700 delegados y 250 invitados del país, además de representantes del Ministerio de la Agricultura, el Grupo Azcuba, la Federación de Mujeres Cubanas, la Unión de Jóvenes Comunistas, los Comités de Defensa de la Revolución y demás organizaciones y organismos que tienen la responsabilidad de contribuir al mejor desempeño de la Anap.

La ceremonia de abanderamiento estuvo presidida además por Juan Carlos Martínez, miembro del Buró provincial del Partido, Enrique Romero Pérez, presidente de la organización campesina en Guantánamo y otros dirigentes del territorio.