Imprimir

cdr logo2

Tras casi cuatro años sin calificar en la emulación, los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) de la más oriental de las provincias cubanas alcanzó la categoría de Vanguardia Nacional en la evaluación del primer semestre del año cederista.

Octavio García Lescaille, coordinador provincial de los CDR en Guantánamo, al referirse al salto cualitativo comentó que resultó del cumplimiento de las tareas cederistas, entre ellas, el funcionamiento de las estructuras de base de los CDR y el crecimiento hasta 383 mil 988 miembros, el 92 por ciento de la población mayor de 14 años.

“En esta etapa trabajamos conjuntamente con el Ministerio del Interior (MININT) para prevenir las indisciplinas sociales y disminuir el índice delictivo en el territorio.

“También consolidamos la vigilancia popular revolucionaria en lugares intrincados con las patrullas campesinas, y con el destacamento Mirando al Mar en los asentamientos costeros.

“Cumplimos con el aporte a las MTT e intensificamos el trabajo de los Dúos Focales con el personal especializado de Salud Pública en la higienización de los barrios y comunidades”.

“Aunque alcanzar esta categoría de Vanguardia no fue tarea fácil, ahora lo más importante es mantenerla. Duplicaremos el vínculo con la base, y aunque el 70 por ciento de nuestro territorio es montañoso llegaremos con un sistema de trabajo a las serranías”, enfatizó.

“Garantizaremos los aportes de sangre y contabilizamos hoy más de 7 mil 998 donaciones a los bancos especializados de la provincia.

“Como prioridad tenemos movilizar a los cederistas para el desfile del primero de mayo; y evaluar el trabajo ideológico de la organización con la familia.

“Los resultados no se pueden quedar estancados, y por tanto, tuvimos la iniciativa de unir en las cuadras a los jóvenes con los compañeros de más experiencias para que estos los guíen.

“Vamos a continuar estimulando a los oficios del barrio, declararemos a los CDR, familias y zonas 55 aniversario, y le daremos atención a las familias disfuncionales.

“Una de los logros alcanzados ha sido la selección del joven 55 aniversario, desde que se lanzó la convocatoria se percibieron las iniciativas de estos, designaron por cada cuadra un activista en deporte y recreación para realizar actividades de corte sano además, muchos de ellos están como dirigentes en la base.