bloqueo alambres

El fin del bloqueo contra Cuba y la devolución del territorio que ilegalmente ocupa la base naval de Estados Unidos en la bahía de Guantánamo serán demandados hoy durante la Marcha Mundial de Mujeres, en la que Cuba se inserta por cuarta ocasión, esta vez desde Caimanera como sede principal.

 

De acuerdo con la delegación provincial de la Federación de Mujeres Cubanas participarán unas 300 mujeres y será tribuna de condena a los actos terroristas, de los que Cuba ha sido víctima desde el mismo triunfo de la Revolución y se recordará a Fe del Valle, miliciana y federada que perdió la vida el 13 de abril de 1961 en el sabotaje que incendió El Encanto, la entonces mayor tienda de La Habana.

 

La convocatoria internacional, a la que Cuba se suma, rinde tributo a las mil personas perecidas y dos mil heridas en 2013 en Savar, Bangladés, durante el derrumbe de un edificio de ocho plantas que alojaba igual número de fábricas textiles, tiendas y un banco, considerado el peor desastre industrial de esa nación.

 

Más de la mitad de los trabajadores eran mujeres, explotadas y sometidas a injusto régimen laboral y salarial en un inmueble con peligro de derrumbe por grietas, advertencias desoídas por los empleadores que resultaron finalmente en una catástrofe que cegó vidas humanas, en particular femeninas y contra cuyas causas se unen voces este día en todo el mundo.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

La Receta de Hoy

Pan de jamón y queso

pan de jamon y queso 2 pan de jamon y queso 7pan de jamon y queso 1

Hoy traemos una receta sorprendente: el exquisito Pan de Jamón y Queso. Es una receta familiar de origen español del arquitecto Roberto Arizmendi. El Pan de Jamón y Queso es un pan típico para fiestas o momentos especiales que será relleno con uvas pasas, aceitunas y por supuesto jamón y queso. Esperamos les guste.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar