José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública y la delegación que lo acompaña, han desarrollado intensas jornadas durante la LXXII Asamblea Mundial de la Salud, que se celebra en el Palacio de las Naciones de Ginebra, en las que Cuba ha ratificado su invariable compromiso de contribuir al alcance de la Cobertura Sanitaria Universal para todos.

El titular cubano sostuvo encuentros bilaterales con sus homólogos de Argelia, Bolivia, Turquía, Djibouti, Montenegro y Tailandia, entre otros, mientras que con China, en particular, se destacaron los avances en la constitución de centros conjuntos para el desarrollo de medicamentos innovadores.

0522-portal-miranda1.jpg
   Una nota de la cancillería cubana precisa que Portal Miranda participó en la duodécima reunión de Ministros de Salud del Movimiento de Países No Alineados (MNOAL) en la que señaló la importancia de este espacio de concertación para revitalizar el Movimiento y lograr que ocupe un lugar destacado en los debates que se realizan a escala internacional.
   En ese contexto, subrayó una vez más el compromiso de Cuba con la cooperación Sur-Sur, como vía fundamental para el desarrollo y el logro de la Cobertura Sanitaria Universal; al tiempo que rechazó cualquier manipulación que tergiverse "el verdadero compromiso y principio solidario de nuestra cooperación".

0522-portal-miranda3.jpg
   En el programa de la Asamblea Mundial, Cuba organizó un Foro paralelo con la intervención de los ministros de Argelia, Catar, Bolivia y Nicaragua, en el que se expusieron los resultados de la colaboración médica y el uso de los biofármacos cubanos.
   La LXXII Asamblea Mundial de la Salud culminará sus deliberaciones el próximo 28 de mayo, hasta entonces Cuba continuará exponiendo su experiencia en el desarrollo de la estrategia de Atención Primaria de la Salud.

0522-portal-miranda4.jpg

(Tomado de ACN)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS