Imprimir

descarga

La Semana Nacional de Protección Contra Incendios trascurrirá entre el 11 al 17 de mayo en Guantánamo, bajo el lema "Prevenir un incendio es tarea de todos y el objetivo de impulsar la educación, profilaxis, y hábitos preventivos para reducir los siniestros y sus nefastas consecuencias socio económicas y personales.

La inauguración de la Semana será el 11 de mayo en una jornada que estará dedicada a la seguridad contra incendios en los sectores de Turismo, Tiendas de Recaudación de Divisas (TRD) y CIMEX, según dio a conocer el Capitán Eubaldo Parra Ramírez, jefe de la Unidad Técnica de Prevención del Cuerpo de Bomberos del Ministerio del Interior en Guantánamo.
El día 14, los estudiantes que integran círculos de interés competirán en habilidades de protección contra incendios, en el Comando Territorial (Pedro A. Pérez entre Prado y Aguilera), y se realizará, el día 12, una peregrinación al monumento de los bomberos caídos en el cumplimiento del deber, en Aguilera y Oriente, en esta ciudad.
Igualmente, el 15 competirán brigadas contra incendios de diferentes organismos, en los predios de la procesadora de café Alto Serra, en el sur de la urbe.
Asegura el Capitán Parra Ramírez, que el Cuerpo de Bomberos seguirá perfeccionando el trabajo diario con el fin de elevar el nivel de seguridad y la cultura de cómo disminuir los riesgos de incendios.