Imprimir

agricultura campesinos

Con resultados favorables por el cumplimiento de los planes en renglones decisivos para el territorio como las cosechas  de café, cacao, cultivos varios,las producciones porcinas y la entrega de caña para la zafra, los campesinos guantanameros saludan su día este 17 de mayo.

También experimentan avances en el  fortalecimiento de las  bases productivas, las estructuras municipales y la dirección provincial al calor  del Onceno Congreso de la ANAP, que posibilita brindar mejor atención a los asociados, muy especialmente a las mujeres y los jóvenes.

El sector campesino tiene un papel creciente en la economía guantanamera al concentrar en sus manos más del ochenta por ciento de las producciones agropecuarias y con su protagonismo es motor impulsor de la vida cultural y recreativa en las comunidades rurales.

El día del campesino se festeja cada diecisiete de mayo en Cuba, como digno tributo a Niceto Pérez García, quien fue asesinado por negarse a vender sus tierras a los terratenientes en 1946, fecha que sirve de motivación para la firma de la Primera Ley de Reforma Agraria luego del triunfo de la Revolución Cubana.

Fuente: Radio Guantánamo