unidos hacemo CubaA conmemorar de forma virtual el Día del Proletariado Mundial y rendir homenaje a los trabajadores de la salud y de la ciencia por su consagración en la lucha contra la COVID-19, convocó el movimiento sindical en la provincia de Guantánamo.

Bajo el lema Unidos Hacemos Cuba, los obreros del Alto Oriente cubano demostrarán una vez más que el Primero de Mayo es fecha para celebrar la unidad y la victoria de nuestro pueblo, aseguró Juana Eglis Fernández Louit, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en la provincia, al lanzar la convocatoria.

Destacó que la conmemoración, al igual que el año anterior, será desde los hogares, centros laborales y la comunidad, los cuales estarán engalanados con carteles y propaganda realizada con medios propios, mostrando la ingeniosidad de los trabajadores y la familia.

Fernández Louit subrayó que durante la jornada resaltarán el aporte de la cultura, el arte y los medios de difusión masiva, así como la dedicación de maestros, profesores y trabajadores sociales durante la pandemia del coronavirus, y la contribución del sector no estatal en los diferentes servicios.

Asimismo reconocerán a los colectivos que mantienen e impulsan los programas de desarrollo y significó las producciones agropecuarias, alimentarias, el desempeño de transportistas, portuarios; de los trabajadores de la generación de energía y las comunicaciones, además de quienes garantizan el comercio y la gastronomía; la higiene y el orden de nuestras comunidades.

La líder sindical señaló que se realizarán jornadas de trabajo voluntario, higienización y embellecimiento de centros laborales, donaciones de sangre, reconocimiento a combatientes de Playa Girón, y exposiciones de artistas de la plástica del territorio.

La secretaria general de la CTC en la provincia recordó que pese al recrudecimiento del bloqueo económico y el rebrote del SARS-CoV-2, el movimiento sindical celebra el Primero de mayo con transformaciones en el escenario laboral, la aprobación de medidas dirigidas a dotar de mayor autonomía a la empresa estatal socialista, la aplicación de una nueva política para el perfeccionamiento del sector no estatal y la puesta en marcha de la Tarea Ordenamiento.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS