Imprimir

pruebas ingreso 3024288

En Guantánamo mil 862 optantes por carreras universitarias aprobaron los exámenes de ingreso a la educación superior, cifra notablemente superior a los resultados de 2014, cuando solo mil 110 vencieron las pruebas en la primera convocatoria.

Al brindar la información Juan Ramón Borges Medina, secretario ejecutivo de la Comisión Provincial de Ingreso, precisó que del total anterior mil 355 fueron alumnos la enseñanza preuniversitaria y acotó que en Matemática aprobaron mil 723 aspirantes, el 63,5 por ciento de cuantos se presentaron a prueba.

En las notas, asegura Borges Medina “no determinó el error de enfoque en el inciso B de la pregunta 4, que fue anulado, de modo que la totalidad de sus puntos se otorgaron a quienes realizaron correctamente el inciso A.

El número de aprobados en Español fue de 2 mil 289, más del 90 por ciento, relación que decreció poco más de 6 puntos porcentuales respecto a similar período del año anterior, cuando el territorio alcanzó un 97.4 por ciento.

En cambio en Historia de Cuba, dos mil 629 estudiantes salieron airosos en esta primera convocatoria, más del 83 por ciento de los solicitantes, resultado que es ligeramente inferior al 2014 cuando Guantánamo alcanzó un 84.4 por ciento de alumnos con más de 60 puntos.

De manera general a estas dos últimas asignaturas se personaron respectivamente mil 132 y 3 mil 169 estudiantes, participación superior a la similar etapa del pasado curso.

Como cierre del calendario ordinario la Muestra del Examen se realizará el 21 del corriente mes en la Universidad de Guantánamo.

Quienes no aprobaron las tres asignaturas o sus ausencias fueron debidamente justificados podrán presentarse, previa autorización de la Comisión de Ingreso, a los exámenes de la convocatoria extraordinaria que se realizarán en junio los días 18 (Matemática), 22 (Español) y 24 (Historia).