Imprimir

preuniversitario tecnologias

La introducción de modernas tecnologías al programa docente-educativo se incrementará en 2016, como prioridad del Ministerio de Educación, con el objetivo de elevar la calidad de las clases, del proceso de aprendizaje y favorecer la asimilación de contenidos en docentes y colegiales.

Las inversiones, previstas hasta el 2018, permitirán mejor preparación metodológica, la publicación y consulta de investigaciones científicas y la revisión de bibliografías en soporte electrónico, aseguró a Venceremos Leyanis Olivares Darman, jefa del Grupo de Tecnología Educativa de la dirección del ramo en Guantánamo.  

Entre las transformaciones destaca el montaje de clientes ligeros en los laboratorios de preuniversitario y técnico profesional, la creación de aulas especializadas con pizarras interactivas, así como de zonas Wifi en todas las bibliotecas municipales.

Asimismo, se les habilitará cuentas de acceso a Internet a los alumnos del duodécimo grado; serán entregados dispositivos informáticos como tabletas a los maestros de educación preescolar hasta el sexto grado, y se incrementará el número de profesionales con conexión a la Red desde sus hogares.

Olivares Darman advirtió que cada una las nuevas tecnologías se insertarán paulatinamente “según el estado inmobiliario, de equipamiento e infraestructura de los servidores existentes en los centros de enseñanza”.