Imprimir

niños sin amparo filial

El apoyo y protección que Cuba brinda a las más jóvenes generaciones fue reconocida por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Guantánamo durante un intercambio en el Hogar de Niños sin amparo filial, del Reparto Caribe, en esta ciudad, como parte de las actividades conmemorativas por el Día Internacional de la Infancia.

La actividad, celebrada también en saludo al 55 aniversario de la constitución de la FMC, Oceanía Orihuela Bignote, secretaria general, felicitó a los trabajadores del centro por el esmero y cuidado de estos menores y llamó a los directivos y miembros de la comunidad al trabajo conjunto por la consolidación de los valores ciudadanos.

Durante el intercambio se entregaron regalos a los ocho niños del hogar, uno de los dos existentes en la urbe del Guaso, quienes en agradecimiento ofrecieron una demostración de sus cualidades artísticas.

La FMC mantiene un trabajo sistemático con los niños, apoya a través de las ejecutoras voluntarias el programa Educa a tu hijo, y del mismo modo atiende de forma priorizada a los pequeños sin amparo filial.

Cada abril entregan donativos a los círculos infantiles, y dedican particular atención a los estudiantes que incumplen los deberes escolares.