Imprimir

universidad guantanamo

Funcionarios y docentes universitarios de Angola participan desde el martes ocho y hasta el venidero tres de julio en el Diplomado Internacional de Gestión  Universitaria y Universalización de la Educación Superior, con sede en la Universidad de Guantánamo.

Alberto Turro Breff, rector de esa institución, encabeza el claustro que impartirá seis módulos, referidos en lo fundamental a aspectos clave de la Gestión Universitaria y la Universalización de la Educación Superior.

Gestión y Formación Ambiental para el Desarrollo Local es uno de los módulos de mayor atractivo para los matriculados extranjeros, dadas las necesidades de saneamiento ambiental en los que se involucran los participantes en sus países de origen, declaró Milagros Sagó, coordinadora del curso.

Integrado en el convenio de colaboración entre las universidades de Guantánamo y Katyavala Bwila, de Angola, este Diplomado contribuye a fomentar el intercambio profesional y la promoción de habilidades académicas, científicas y profesionales de avanzada.

También como parte de sus aportes a la superación del personal de la educación superior, la universidad guantanamera es sede este viernes 12 en horas de la mañana del Segundo Taller Nacional de Gestión Empresarial y Administración Pública (GEAP) 2015.

Igualmente, el venidero 17 de junio, a partir de las nueve de la mañana, la Facultad Agroforestal auspiciará el Taller de Producción Animal, en el Pabellón Guantánamo, y el 26 tendrá lugar la graduación de la segunda del Diplomado de Administración Pública, impartido por la Universidad de Guantánamo.

Como antesala del Décimo Congreso Internacional de Educación Superior se realizará, el 27 de junio, el Congreso Provincial Universidad 2016, informaron fuentes del alto centro docente.