Pan copiaLa concentración de la mayor producción de pan en panaderías con grupos electrógenos y la planificación de turnos de trabajo que coincidan con los horarios del servicio eléctrico son estrategias de la Empresa provincial de la Industria Alimentaria en Guantánamo, para sortear afectaciones y estabilizar la elaboración del producto y su entrega normada a la población. 

Nieves Nicot Noa, directora técnica productiva en la empresa, explicó que aunque las grandes producciones se realizan en panaderías con grupos electrógenos, estos equipos solo lo poseen 62 establecimientos entre 96 existentes, generadores que por demás se afectan por combustible.

 

Para regularizar la producción panadera también se reorganiza el trabajo atendiendo al horario del servicio eléctrico, lo cual evita perdida de materia prima o su reprocesamiento con incidencia directa en la calidad del pan al aumentar la granulometría de la harina, y el deficiente desarrollo en el horno.  

 

El déficit energético de las últimas semanas afectó la elaboración del demandado alimento y provoco deudas en las entregas de hasta 80 mil panes, sobre todo, en los municipios de Guantánamo, Baracoa y El Salvador, los más afectados.

 

La situación es compleja, pero se saldan las entregas atrasadas, y existe garantía para el pan normado a la población, aseguró la funcionaria, quien llamó a los administradores de panaderías a informar oportunamente a los clientes los horarios de venta reordenados por las afectaciones eléctricas.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

feed-image RSS