Imprimir

Partido Comunista de Cuba

La séptima edición de entrenamiento a reservas de cuadros políticos finaliza este sábado con la graduación de 31 cursistas en la escuela Provincial del Partido Israel Reyes Zayas.

El entrenamiento estuvo integrado por reservas de las diferentes organizaciones políticas y de masas de la provincia y está dirigido a la superación de los cuadros para facilitar su ejercicio profesional de dirección, comentó Flavia Bonnané Martínez, subdirectora docente de la institución.

El curso iniciado en mayo, se realizó en dos etapas, la primera de preparación teórica para promover el trabajo directivo y sus modos de actuación, mientras el segundo momento correspondió a un período de actividad práctica en los respectivos centros laborales de cada reserva.

Durante el entrenamiento, explicó Bonnané Martínez, se exigió a los dirigentes su participación activa para complementar la formación de sus subordinados.

La subdirectora docente precisó que 227 alumnos egresaron de estos entrenamientos concebidos en los objetivos 78 y 83, de la Primera Conferencia Nacional del Partido, preparación que los dota de conocimientos y habilidades para enfrentar mejor la labor del dirigente político.