Imprimir

embalsesLos embalses de la provincia Guantánamo reflejan una situación estable al almacenar un volumen que representa más de sesenta y siete por ciento de la capacidad total de llenado Informó el Departamento Técnico del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en este territorio.

Las lluvias ocurridas en los últimos días no son significativas, no obstante existen condiciones favorables para las precipitaciones, lo cual puede incidir positivamente en el incremento del agua almacenada.

La presa Faustino Pérez, que abastece cerca de las tres cuarta parte de la población en la ciudad de Guantánamo es la más beneficiada y acumula un volumen de noventa y ocho por ciento respecto a su capacidad total por lo que se adoptan las medidas de seguridad necesarias para un desembalse de mantenerse las condiciones de lluvias actuales.

Por su parte, el embalse Pozo Azul, en el municipio de San Antonio del Sur continúa con bajos acumulados al no superar el veinte por ciento de sus posibilidades.

Los especialistas del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos en la provincia de Guantánamo consideran que no obstante a la estabilidad de los embalses se deben continuar las medidas de ahorro del agua y hervirla como principal medida de purificación.

Por Geovanis Ramírez Rojas

Fuente: Radio Guantánamo