Imprimir

Eliannis

Eliannis Morales Benítez es la delegada guantanamera más joven al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas que sesiona desde este viernes en La Habana.

EliannisLos guantanameros cargan sobre sus hombros tareas que demuestran el alto compromiso del pueblo con la Revolución y sus misiones, entre ellos los más jóvenes, quienes dan fe de la capacidad para asumir roles a tono con los tiempos actuales, entre ellos Eliannis Morales Benítez, la delegada más joven que integra la representación de la provincia al X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que sesiona desde este viernes en la Habana.
"Es gran responsabilidad y honor haber sido escogida entre 16 548 estudiantes, para participar en la magna cita, afirma la joven de 17 años que desde décimo grado es la presidenta provincial de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y para la cual el Congreso posibilitará que la organización sea cada vez más inclusiva, renovadora, donde se tengan en cuenta los problemas y las características de los jóvenes de nuestro país".
En declaraciones a Venceremos subrayó que los 19 delegados y cinco invitados de la provincia son parte del debate sobre las principales cuestiones que aún deben mejorarse en el trabajo de la UJC y recordó que las asambleas previas a la cita capitalina fueron importantes escenarios para conocer cómo piensan los militantes en la contemporaneidad y contribuir a que la organización de vanguardia revolucionaria se parezca más a los tiempos actuales.
"Los delegados expresaron profundamente su sentir, lo que quieren, cómo desean que sea hoy el modelo de nuestra organización, pero también el modelo económico social del país, discutieron temas medulares como el consumo cultural, la subversión y otros de gran repercusión como el funcionamiento de las instituciones estudiantiles" afirma la entrevistada quien el venidero curso culminará sus estudios de Bachiller.
Morales Benítez desde la enseñanza primaria asumió tareas de dirección frente al colectivo pioneril e inquirida sobre la organización de su tiempo para cumplir las responsabilidades explicó que "la fórmula es redoblar esfuerzos. La dirección de la FEEM lleva consigo mucho compromiso y combinar ese trabajo con las obligaciones que uno tiene como estudiante, a veces se hace difícil, pero se cumple".
Su rumbo marca la Medicina y a un pequeño paso de las aulas universitarias va dejando atrás una historia de líder que caracteriza como importante etapa que la ha comprometido con el acontecer del país y de la provincia, y le ha permitido ver, desde otra perspectiva, los requerimientos de la sociedad, y llevar hacia los espacios correspondientes el sentir de quienes representa.
Como militante de la UJC la más novel delegada guantanamera coincide en la necesidad de que el ejemplo prevalezca siempre e identifique a los miembros de la organización, "educar con el comportamiento" -a su juicio- es una tarea que "nos involucra a todos".