Imprimir

telefono movil mensajes

Las nuevas zonas WiFi instaladas en el Parque José Martí de la ciudad de Guantánamo y el boulevar de Baracoa, aún en fase de pruebas, gozan de buena aceptación por parte de la población, e inciden en el perceptible aumento del servicio Nauta, se constató en recorrido por esas áreas.

Martha Olivares Sánchez, jefa del grupo de Mercadotecnia de la División Territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa), explicó que la puesta en marcha de esta tecnología inalámbrica, permite que muchos usuarios puedan conectarse a las red de redes, sin restricción de horario, ni necesidad de dirigirse a las salas de navegación de Etecsa o a un Joven Club de Computación.

 

Asegura que esta facilidad, al igual que la revisión del Nauta a través del móvil, y la rebaja del precio de las tarifas de 4,50 a 2,00 cuc la hora de navegación, propiciaron el aumento de las cuentas de Internet, pues hasta la fecha se han comercializado más de 12 mil, lográndose duplicar en lo que va de julio la venta diaria, respecto al anterior semestre.

 

Hoy, la provincia registra más de 55 mil usuarios de Nauta, entre permanentes y temporales, que disponen de 25 salas de navegación de Etecsa, Joven Club e Infotur, con 56 posiciones (computadoras), además de 11 áreas wifi en instalaciones hoteleras, y las dos referidas en áreas públicas, en los municipios de Guantánamo y Baracoa.

 

Aún las salas de navegación y las posiciones son insuficientes para satisfacer a la población ávida de conectividad, consideró Luis Manuel Ramos, usuario de la plataforma Nauta, quien sugirió podría extender el servicio de conexión inalámbrica a más zonas, y continuar disminuyendo el precio de las tarjetas.

 

Comentó el inconveniente de que en ocasiones la conexión es lenta, y demoran en responder las solicitudes de abrir y cerrar las sesiones descontando minutos, que al final le cuestan al cliente.

 

Por su parte, Olivares Sánchez, puntualizó que este proyecto de Etecsa es a largo plazo, y procura que cada vez mayor número de cubanos, pueda comunicarse por la red desde su móvil con precios módicos, y el servicio deje de ser un lujo, como muchos consideran.