Imprimir

acto imias

Imías desarrolló el acto provincial en saludo al Aniversario 62 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes en la plaza 28 de septiembre del Consejo Popular Jesús Lores.

Este 24 de julio la capital del semidesierto cubano alistó sus mejores galas para homenajear la epopeya que trajo un nuevo despertar a nuestra historia patria. Más de 3000 imienses se dieron cita desde horas bien tempranas para la celebración portando banderas y carteles con frases alusivas a la fecha.

 

En el acto se estimularon a los sectores económicos y sociales que más avanzan en el municipio y que propiciaron que el territorio obtuviera la sede provincial por la efeméride. La empresa agropecuaria y Forestal, Servicios Comunales, la dirección de deportes, la empresa eléctrica y la oficina comercial de ETECSA resultaron galardonadas por su destacada labor durante el año 2015.

 

Asimismo se entregó el carnet del Partido y la UJC a un grupo de imienses y se distinguió a 8 fundadores del sistema de escuelas municipales del Partido Comunista de Cuba (PCC).

 

Las palabras centrales del acto provincial por el 26 de julio estuvieron a cargo de Rafael Pérez Fernández miembro del Buró del Partido en la provincia, quien hizo un bosquejo de todos los logros que se han alcanzado en Guantánamo y llamó a seguir empleando nuestras mejores potencialidades en temas claves como la producción de alimentos y la construcción de viviendas en territorio imiense.

El acto por el aniversario 62 del asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, fue presidido por Denny Legrá Azahares, primer secretario de Partido y Nancy Acosta Hernández presidenta del gobierno en la provincia, respectivamente.

Imías desde el año anterior ha tenido avances en la producción de alimentos, sus pobladores consiguieron significativos mejoramientos en la infraestructura y el desempeño del territorio, en instituciones sobre todo de salud, educación y cultura, fortaleciendo su condición de Municipio Jardín, limpio, embellecido y ordenado.

acto imias2acto imias3acto imias4