Imprimir

upec logo

La delegación provincial de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) en Guantánamo dio a conocer los premios del Concurso Marcos Antonio Charón 2015, al cual se presentaron 39 obras en las categorías de radio, televisión, prensa escrita, y digital.

El jurado determinó dejar desiertos todos los premios en periodismo digital, el especial de investigación y el tercer lugar en la especialidad de radio.

En televisión fueron laureados con primer y segundo lugares el documental Los todos de la Cruzada, de Miguel Reyes Mendoza, y el reportaje Pisoteando la indolencia, de José Ignacio Rodríguez Suárez, ambos del telecentro Primadavisión, Baracoa, mientras el tercer escaño lo ocupó Manuel de Jesús Singh Castillo, de Solvisión, con la información Salvan a una madre y a su bebé.

En radio, por su parte, se distinguió a El ayudante de Madame Curí, de Martha Reyes Noa con el primer lugar, mientras su colega de CMKS Mabel Pozo se agenciaba la segunda posición con el testimonio de un constructor de instrumentos musicales.

La prensa escrita premió con el primer lugar a Lisván Lescaille Durand, por el trabajo La base al descubierto, publicado en Juventud Rebelde; mientras los periodistas Ariel Soler Costafreda y Haydée León Moya compartían segundo lugar con los reportajes Unidad Quirúrgica cinco estrellas, y Huyendo de la guerra, respectivamente.

El tercer puesto en prensa escrita lo mereció también León Moya, por el comentario La Ley y el Orden.