Imprimir

juventud ucbana

Pocas horas separan a la juventud de celebrar su Día Internacional este 12 de agosto. La cubana, en especial, duplica sus razones para disfrutar cuando el 13 del propio mes festeje junto al líder histórico de la Revolución Fidel Castro, su onomástico 89.

En la más oriental de las provincias ambas fechas serán recordadas con actividades deportivas, recreativas y culturales en sus diez municipios, las que iniciarán desde las 8:30 de la mañana del propio 12.

En la jornada matutina se realizarán exposiciones de artes plásticas, venta de libros y publicaciones juveniles, entrega de carnés a nuevos militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas y un festival de paracaidismo, este último en Baracoa a las diez de la mañana. Mientras en la noche, bailables populares, matizados con el talento local, se efectuarán en todas las plazas de las capitales municipales.

Por su parte, el 13, a las nueve de la mañana, en la casa de cultura del municipio Manuel Tames, se celebrará un cumpleaños colectivo con niños discapacitados y en la Ludoteca Ismaelillo, de la cabecera provincial, a las diez, se activará la radiobase Por una sonrisa que abordará la vida y obra del Comandante en Jefe.